Último programa Duodécima temporada Programas

Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren

Analizamos el clásico infantil en un programa con más preguntas que respuestas

A Pippi es difícil no quererla. Es verdad, que esta niña, creada por la escritora sueca Astrid Lindgren, pondrá los pelos de punta a algunas madres y padres: vive sola en Villa Vellekulla (o Mangaporhombro, depende de la traducción), con su mono y su caballo. Además, tiene una maleta repleta de monedas de oro por lo que, siempre que se le antoje, se puede comprar todos los pasteles y caramelos que desee y, por si fuera poco, es valiente, independiente y muy imaginativa. Tened por seguro que más de uno diría que es una mala influencia para sus hijos.

Ir a descargar

Menos mal que Pippi puede con todo y que, salvaguardada por las hojas de papel que dan forma a su historia, ha conseguido llegar a millones de niñas y niños mientras derribaba toda una larga retahíla de estereotipos y tópicos sobre la infancia. Astrid Lindgren escribía para esos lectores que tienen sonrisas melladas y las rodillas repletas de arañazos, no para sus padres, y eso se nota. Pippi Calzaslargas es una novela vibrante y divertidísima a la que el lector adulto se puede asomar con cierto pudor porque, en el fondo, se sabe parte de ese gran antagonista que se perfila durante toda la novela: la autoridad en sus múltiples vertientes (policías, maestros, madres y padres, etc.).

71H3Ch18EWL

En este nuevo programa de La Milana Bonita, nos embarcamos en la preciosa aventura de analizar el fantástico mundo de Pippi. Para ello, contamos con nuestras secciones habituales (la Piedra Rosetta, La Palabra Escondida, Bandas de libros…) y con una invitada excepcional: Lara di Matteo. Esta bibliotecaria y animadora a la lectura es una amante y gran conocedora de la obra de Astrid Lindgren.
Como veis, tenéis ya disponible un programa repleto de contenidos y con más preguntas que respuestas, pero bueno, en eso consiste la lectura, ¿verdad? No te lo pienses más y dale al play.

¡La revolución ha comenzado!

1 comentario

  1. Hola,

    A mis dos hijas les leí dos de los dos libros de Pippi y les gustaron mucho. Tienen 7 y 11 años.

    Un abrazo

    Fede

    Enviado desde mi Galaxy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: