Sostiene Pereira es una de esas novelas que no se olvidan fácilmente: ya sea por su temática, por el momento en el que la acción transcurre o por el carisma poco corriente de sus protagonistas. Antonio Tabucchi elabora un relato sincero sobre el periodismo y los periodistas y obviamente La Milana Bonita no podía perderse una cita así.
El periodista siempre ha resultado ser un atractivo elemento sobre el que escribir. Indistintamente del medio, ya sea el literario o el cinematográfico, son multitud los periodistas que pueblan las historias que consumimos a diario. Desde Pereira, Mikael Blomkvist, John Boot o Tintín hasta las célebres películas Todos los hombres del presidente y Buenas noches y buena suerte, se demuestra que el periodismo se encuentra más presente de lo que creemos.
Vuelve La Milana Bonita y vuelve nuestro (y vuestro) espacio donde debatir y charlar sobre literatura se han convertido ya en una querida rutina: ¿Cuál es la importancia de su contexto histórico? ¿Qué es lo que tanto se empeña en sostener Pereira? ¿Cuál es su valor dentro del periodismo? Ya saben lo que hay que hacer. Solamente tienen que darle al play y procuraremos solucionar todas las dudas mientras generamos otras tantas.

Pereira, Francesco Monteiro Rossi, Marta y el retrato de una mujer muerta son los protagonistas de una novela ambientada en la dictadura salazarista. Media Europa arde: ¿Cómo reaccionará el periodista portugués Pereira? Si todavía tienen ganas de más novelas que retraten el mundo del periodismo recuerden que ya analizamos A sangre fría, de Truman Capote.
¡La revolución ha comenzado!