Último programa Programas Quinta temporada

Madame Bovary, de Gustave Flaubert

Hoy me aburría. Me aburría mucho. Así que, para pasar el rato, se me ocurrió que podía ser divertido ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS. EL PROBLEMA ES QUE ENSEGUIDA DEjó de ser emocionante así que decidí escribir solo con la letra “e”. Ere devertede, pere ne tente ceme me esperebe. Fue entonces cuando cometí un error del que aún me arrepiento y del que nunca me podré olvidar. Por esta razón escribo estas líneas, como purgatorio, como pena pública por aquel momento de debilidad que me perseguirá toda mi vida.

No te aburras ni un segundo más y escucha el programa

Escuchantes, confieso que he sido infiel a la literatura. Solo miré aquel programa de corazón (Sálvame, creo que se llamaba) cinco minutos, prometo que lo quité en cuanto empezaron a insultarse, pero sé que no hay justificación que valga. Por esta razón, hoy he vuelto a empezar la lectura de Madame Bovary de Gustave Flaubert. Ya lo había disfrutado para preparar el programa de La Milana Bonita que aquí os ofrecemos y pensé que sería una buena manera de reencontrarme con la literatura. Al fin y al cabo, Emma Bovary sufrió los mismos males que yo.

Si tú no quieres caer en el mismo error que yo cometí por culpa del tedio, un buen consejo puede ser escuchar La Milana Bonita. En el programa de hoy charlamos sobre Madame Bovary un clásico de la literatura francesa que se yergue como un hito gigantesco imposible de obviar si se quiere entender la evolución de la novela moderna.

 

flaubert
Ilustración de Matías Noel

En el programa, de casi hora y media, seguimos la estructura habitual: primero, La Piedra Rosetta para debatir sobre las virtudes de esta fantástica obra; después, La Pluma donde descubrimos la figura de Gustave Flaubert; con el Hablar y escribir bien y La palabra escondida mejoramos nuestro castellano; por supuesto, en este programa también bailamos un poco en Bandas de libros e invitamos a los escuchantes a visitar bibliotecas y librerías con nuestras Recomendaciones; y finalmente, paseamos por la historia, gozamos con los cómics y las series, y nos relajamos en un cómodo butacón viendo alguna película. Multitud de contenidos que esperan ser descubiertos, así que no lo dudes ni un segundo y pulsa al ‘play’. La Milana Bonita es un buen remedio contra el aburrimiento. Meche mejer que escreber sele cen le letre «e».

¡La revolución ha comenzado!

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: