Uno de los objetivos que nos hemos marcado para esta nueva temporada es convertir a La Milana Bonita en una «dadora de palabras». Quien haya leído la novela de Lowry enseguida comprenderá a qué nos referimos, pero para los que no han disfrutado de esta distopía lo mejor será ponerles un ejemplo. Imaginen una sociedad en la que por el mal uso del idioma en los medios de comunicación o porque se ha perdido el hábito de leer se empiezan a olvidar palabras y significados. Primero una decena, luego una centena y así progresivamente. Seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza alarmado.

¡No os preocupéis! Hay una pequeña solución. En dicha sociedad, trabajan unos pocos elegidos encargados de gestionar el recuerdo de las palabras. Se llaman «dadores» y son personas muy especiales capaces de compartir recuerdos entre ellos mediante el enorme poder de su habla. ¿Quieres formar parte de este curioso gremio? ¿Nos quieres ayudar en esta compleja misión? Muy bien, entonces no lo dudes más y escucha la siguiente sección.
Grandioso. No se me ocurre mejor ocupación para los tiempos que vivimos. Tarea digna de dioses, por cierto. La imaginación es una maravilla aún desconocida por muchos. Me apunto a esa bella minoría de dadores, en más de un sentido. Besos