El proyecto Kamandi, amor por la aventura

Todavía no ha llegado a España, pero esperamos que lo haga en breve, porque Kamandi Challenge se ha convertido ya en el homenaje perfecto al amor por la aventura.

Este año se celebra el centenario del nacimiento de Jack Kirby, el gigante del cómic detrás de las peripecias de Kamandi y  El Cuarto Mundo para DC o Los 4 Fantásticos y el Capitán América junto a Stan Lee de Marvel. Para conmemorar tal fecha, desde DC han lanzado una estupenda propuesta que rinde tributo a una de sus creaciones más queridas como es Kamandi, 12 números que prometen acción y un desbordante trabajo de imaginación por parte de los mejores autores de la industria.

¿Qué es Kamandi Challenge?

La premisa es muy atractiva, 12 equipos creativos para llevar a cabo 12 números que cuenten una historia del joven rubio de melena larga. La peculiaridad del proyecto se esconde en la producción de la obra y en el resultado final que emerge de la misma. Hay un desenlace para cada número y eso es todo lo que saben los implicados, pero no cómo llegar al mismo. Por lo tanto, solo tienen conocimiento del cliffhanger  de cada aventura y, desde ese momento, deben hacer uso de todos sus recursos narrativos para enganchar con sentido y coherencia el devenir de la historia.

Kamandi era el último hombre sobre un planeta devastado, en el que los animales habían evolucionado hasta dominarlo todo y donde la humanidad había quedado reducida a su mínima expresión. El personaje nació en 1972 en una serie muy cercana al estreno de la película El planeta de los simios, del año 1968 y dirigida por Franklin Schaffner. Como dicha cinta, Kamandi mezcla el tono de las aventuras de corte clásico, con ese toque de distopía y ciencia ficción, todo ello perfectamente engarzado, como también lo estaba en el famoso metraje. Después de perderse durante un buen tiempo la colección volvió en The Multiversity y luego en la actual etapa DC Rebirth, de la que ya hemos hablado en La Milana Bonita.

KACHA_Cv3_open_order_var

Una de las portadas de “Kamandi Challenge”

La primera parte de este número está escrita por Dan Didio y dibujada por Keith Giffen, que viene a cumplir la función de prólogo, ya que en el primer número tenemos a Dan Abnett y a Dale Eaglesham. Desde allí  Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, Tynion IV y Carlos D´Anda, Bill Willingham e Ivan Reis realizan un conjunto de historias para el recuerdo, donde nunca sabemos lo que va a pasar, siendo su conexión con la imprevisibilidad el gran atractivo.

Tigres humanizados, canguros gigantes, compañeras casuales y un ritmo frenético son solo algunos de los ingredientes que acompañan a este personaje en sus correrías. Si a esto sumamos la original fórmula para llevarlas a cabo, poco más hay que añadir. En resumidas cuentas, Kamandi Challenge es un producto diferente de la compañía que esperamos poder ver publicado ¡ya!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: