Rebirth: El renacimiento DC que todos esperábamos

Empezamos esta reseña afirmando que Rebirth es de lo mejor que he leído dentro de la temática de superhéroes en 2016. A partir de este momento solo encontrarán buenos motivos para acercarse a una obra que toca directamente los sentimientos del fan de siempre, ese que no se resiste a creer que ya no existan buenas historias de esos tipos vestidos con capas y mallas de colorines.

Acompañado de un selecto grupo de artistas, Geoff Johns nos presenta una historia guiada por las piernas de Wally West, el Flash de los años 90 junto a Impulso, en el que promete ser su relato definitivo. Resulta extraño que cuando nacieron Los Nuevos 52 nadie se fijara en Wally, un personaje reclamado y echado en falta en aquel reinicio fallido. Y ya podemos decirlo bien alto, FALLIDO, porque cinco años después de haberse publicado aparece Rebirth para poner las cosas en su sitio. Llegados a este punto sí que podemos hablar claramente de un fracaso, porque el reinicio no consiguió su objetivo. Ojo, Los Nuevos 52 trajeron aportes interesantes, pero muy pocos para lo que se esperaba de una iniciativa tan ambiciosa. Wally representa el espíritu de la nostalgia por recuperar todo aquello que fueron incapaces de traer desde la dirección DC. Wally vuelve para traernos retazos de memoria perdida, recuerdos olvidados de los mejores superhéroes del planeta

Johns vuelve a recurrir al velocista escarlata para viajar en el tiempo y solucionar los problemas que originaron las versiones modernas de Superman y compañía. Flash, el personaje más importante de DC, asume el protagonismo para ir articulando el escenario a su alrededor, mientras héroes y villanos de segundo nivel se perfilan a medida que Wally no deja de correr.

Portada de ECC

Portada de ECC

Un héroe muy apreciado, un símbolo por muchos motivos, se ha perdido en el tiempo y está desesperado por regresar. No obstante, su vuelta depende de los seres queridos y los aliados que se han olvidado de él y que, si no lo rescatan, nunca sabrán que hay un enemigo misterioso que ya les ha robado 10 años de historia.

Renacimiento, la nueva etapa del Universo DC, comienza con este especial repleto de emociones y amor por unos personajes inmortales que cuenta con guion de Geoff Johns (Liga de la Justicia) y dibujo de Gary Frank (Batman: Tierra uno), Ethan Van Sciver (Green Lantern), Ivan Reis (Aquaman) y Phil Jiménez (Crisis infinita).

Resumen de la historia

Perdido en la Fuerza de la Velocidad desde hace mucho tiempo, Wally West, también conocido por todos bajo el nombre de Kid Flash, se materializa en la Baticueva, donde el Hombre Murciélago se encuentra investigando la revelación que la Silla Mobius le hizo cuando ostentó temporalmente su poder, afirmando que realmente existen tres Joker. Sí, tal lo cual lo leen, pero eso ya forma parte de otra historia. La cuestión es que  Batman no reconoce a Wally, que pide, por favor, que recuerde la carta de Thomas Wayne que Flash le entregó tras la conclusión de Flashpoint y el origen de Los Nuevos 52. El resto hay que leerlo, de verdad vale la pena.

Cuestión de tiempo

Interior

Interior

Si han llegado hasta este punto, entonces acaban de ver la imagen anterior, un sistema mecánico relojero que bien podría pertenecer al de una famosa novela gráfica que ya hemos analizado en La Milana Bonita. ¿Recuerdan a Alan Moore y Dave Gibbons? ¡Sí! No olviden Watchmen queridos lectores. Todo puede pasar en Rebirth, todo puede ocurrir con Flash. Quedan avisados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: