Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

¿Habéis tenido un mal día? Bien, pues no se puede ni comparar mínimamente con el del bueno de Arthur Dent. Este insignificante terrícola (como tú y como yo) al levantarse de un sueño poco reparador se ha encontrado con una decena de excavadoras que quieren derribar su casa. «Es que por aquí debe pasar una circunvalación», le dicen. Él trata de oponer resistencia. No sabe que, en el fondo, da lo mismo. A otra escala mucha más grande, una flota de extraterrestres llamados vogones tiene también la intención de derribar el Planeta Tierra porque por ahí pasa una circunvalación intergaláctica. Menos mal que Arthur es buen amigo de Ford Perfect, un autoestopista galáctico, que le salvará del cruel final al que se ve abocada la humanidad y le enseñará las dos reglas básicas para moverse por el espacio: «don’t panic» y llevar siempre una toalla encima.

Esta locura de ciencia ficción es la premisa con la que comienza Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. Novela de culto desde hace varias décadas por su humor hilarante (y a veces desconcertante) que recuperamos gustosos en nuestro programa de radio. A fin de cuentas, la Guía empezó siendo una radioficción, y ya que a nosotros nos encanta la radio y amamos la literatura, pues nos apetecía mucho rendirle este pequeño homenaje.

Ir a descargar

El programa tiene las secciones habituales, aunque hoy cargadísimas de contenidos apasionantes. Tras el análisis del libro que hacemos en nuestra Piedra Rosetta, tendremos una lectura teatralizada y La Pluma, la cual hemos dedicado a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias malditas (como la película de la Guía del autoestopista galáctico u otros ejemplos como La conjura de los necios o El hombre que mató a Don Quijote).

La Palabra escondida (con divertidas palabrejas que se inventa Douglas Adams en su novela), Recomendaciones y, por supuesto, Bandas de Libros nos llevarán de la mano hasta Oficios de la literatura. Este mes estamos especialmente orgullosos de esta sección de entrevistas porque nos acompaña el poeta Jaime Siles, toda una eminencia que nos ha concedido el honor de pasarse por los micrófonos de La Milana Bonita.

En fin, como ven tenemos un programa muy interesante, así que no se hagan los remolones y denle al play. Y recuerden: «Don’t panic» y no se olviden de su toalla.

¡La revolución ha comenzado!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: