‘Dragon Ball’ a todo color. ‘Bola de Drac’ no tiene fin

Cada aventura tiene un cierre, aunque el que aquí veamos será algo más que eso, una finalización que también fue el inicio de una nueva etapa. Bola de Drac terminaba con la victoria de Goku sobre Cor Petit en el gran torneo para mostrarnos cómo nuestro héroe se subía en la nube voladora junto a Chichi. Luego vendrían Son Gohan, Raditz, Vegeta y un largo etc, pero antes tocaría disfrutar de aquel épico cierre. Lo que tenemos delante es el último volumen publicado por Planeta: Dragon Ball Full Color nº4:

Tanto si eres amante de la serie o solo le tienes cariño por las horas durante las que te acompañó durante la infancia (o adolescencia), tienes que hacerte con este volumen. El tomito atesora entre sus páginas el mejor combate de Dragon Ball y uno de los mejores de todo el manga. Porque Goku ya no era un niño, se había convertido en adulto y el peso del mundo estaba en sus manos. Porque Cor Petit se había proclamado como el rival a batir, el peor de todos los villanos de la serie. Porque esta edición a todo color es una gozada visual. El blanco y negro siempre será el original, pero es que este coloreado es una maravilla de arriba a abajo. Estos son algunos de los motivos más relevantes por los cuales hay que acercarse a esta edición.

bola-de-drac-color-saga-satanas-cor-petit-n-0404-bola-de-drac.jpg

En concreto el tomo abarca desde el final del combate entre Son Goku y Ten Shin Han, incluye la pelea de Cor Petit y Shen, y llega hasta el final de la historia, con la victoria, in extremis, de Son Goku frente a Cor Petit. Adrenalina en estado puro, lucha frenética, que no se detiene ni por un instante en cada viñeta. Todo eso lo tenemos asegurado en el final de Dragon Ball.

¿Por qué Dragon Ball a color?

Ya sabemos que el manga original es en blanco y negro, no desvelamos ningún misterio con esto. ¿Estamos ante un sacrilegio de la obra pues? En absoluto, simplemente tenemos la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia, visualmente más potente y que cualquier fan agradecerá. Verán que las explosiones de energía de Piccolo y los Kame Hame Ha de Son Goku lucen increíbles. Contemplar ese verde intenso del, por aquel entonces, villano de las antenas no tiene desperdicio.

c1d5d46ca1802925277aa455c0ef015e.gif

Además, el final del tomo incluye los ya tradicionales extras de siempre. Curiosidades y mucha información para complementar los conocimientos sobre el mundo creado por Akira Toriyama. La edición de Planeta, como viene siendo habitual, cumple con lo esperado.

Hoy que Son Goku vuelve a estar de moda (¿acaso dejó de estarlo alguna vez?) gracias a la continuación de la obra con Dragon Ball Super, el éxito de taquilla que ha supuesto el regreso de Broly al cine, el manga de Toyotaro con la participación de ese gran villano que está siendo Moro, el anuncio de un nuevo film y el regreso, en formato Anime Cómic, de Dragon Ball GT; parece que volver al manga de toda de nuestra infancia (o adolescencia) nos viene como anillo al dedo para revivir los mejores momentos de una historia que nunca termina y que volvemos a consumir una y otra vez, prácticamente en bucle. Esa es la magia de Son Goku y Akira Toriyama: una historia para leer y releer en cualquier momento de nuestra vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: