La Revolución vuelve a la carga

Y ya van seis. Seis comienzos, seis novelas de Delibes, cinco temporadas a nuestras espaldas y una sexta cargada de ilusión. ¿Cómo les ha quedado el cuerpo después de haber escuchado nuestro Prólogo? ¿Fueron capaces de resolver los acertijos? ¿Qué les pareció nuestro particular crucigrama radiofónico?. A estas alturas espero que todos ustedes ya sepan la ingente cantidad de libros que nos esperan para ser leídos, analizados y escuchados. Evidentemente la obra de Miguel Delibes, nuestro buque insignia, no podía faltar a la cita anual y nos acompañará nuevamente en este inicio milanesco.  Atrás quedan El Hereje, Los santos inocentes, El disputado voto del señor Cayo, La sombra del ciprés es alargada y Cinco horas con Mario para darle la bienvenida a una novela cruel, profunda, crítica y cien por cien castellana, demos la bienvenida a Las ratas.

El Miguel Delibes de Matías Noel

¿Qué se van a encontrar los lectores en esta novela? Las ratas es uno de los libros en que mejor ha reflejado Delibes el drama de esa Castilla rural, construida a partir de una sucesión de anécdotas en las conoceremos la vida de Nini y el Ratero, unos personajes únicos que solo Castilla podía concebir. Descubriremos el particular modo de vida de este dueto entre ratas y la humedad de una acogedora cueva. Alimañas, depredadores, políticos sin escrúpulos, marginados y la gente del campo componen un inolvidable coral castellano del que ninguno sale bien parado.

Portada de Las ratas

¿Qué se van a encontrar nuestros queridos escuchantes en el arranque de la sexta temporada de La Milana Bonita? Secciones clásicas y otras nuevas, pero todas y cada una de ellas cargadas con una ilusión renovada. La Piedra Rosetta continuará siendo nuestro faro, La Pluma nos permitirá conocer y tratar de tú a tú al autor de nuestras novelas, con La Palabra Escondida seguiremos aprendiendo nuevos vocablos, bailaremos y cantaremos con Bandas de Libros, recomendaremos libros sin parar, escucharemos con atención y relacionaremos las novelas con la historia, el cine, los cómics y las series de televisión bajo un nuevo formato de Textos con Contexto y…¡sorpresa! tendremos una nueva sección de la cual no puedo revelar su contenido pero estoy y estamos seguros de que les encantará. Solo puedo adelantarles que estará íntimamente ligada con el mundo de los libros. ¡Qué nervios!

Como ven, amigos escuchantes, La Milana Bonita prosigue su camino sin detenerse. Siéntanse partícipes porque, nunca nos cansaremos de repetirlo, sin ustedes nada de esto sería posible. Levantemos los libros en alto y alcemos hoy más que nunca nuestro canto de guerra:

¡La Revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Estoy feliz ,empezamos juntos la nueva temporada muchas felicidadesy realmente bien dicho leer nos hace mejor personas ,les mandó un beso desde Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: