Soy leyenda siempre vuelve

The Last Man On Earth se convertía en la primera versión cinematográfica de la novela apocalíptica Soy leyenda del escritor de ciencia ficción, Richard Matheson, precisamente del cual festejábamos su cumpleaños en el día de ayer. Una película que sería bastante más fiel que otras como The Omega Man, de 1971 con Charlton Heston o la discutida versión protagonizada por Will Smith, I Am Legend. Pues bien, parece ser que la ficción apocalíptica se ha convertido en la gallina de los huevos de oro durante los últimos años y no solo para el mundo del cine. El cómic también se nutre de este género como muchas otras novelas distópicas de nuestros días.

En La Milana Bonita ya hemos hablado de The Walking Dead o Y: El último hombre, pero también de novelas distópicas de todo tipo y gustos. Y como si esto no fuera poco, la cadena americana Fox ha anunciado recientemente el próximo estreno de The Last Man On Earth en formato televisivo, una serie protagonizada por Vincent Price, en el que se tratará de dar un giro cómico a la solitaria vida del último hombre. De lo que podemos deducir que dispondremos de material de sobra para disfrutar de las reinterpretaciones que se hagan sobre el mundo de Matheson. Después de esta introducción, deberíamos hacer un alto para rescatar nuestra particular visión sobre la madre de todas estas historias: Soy leyenda, de Richard Matheson, una novela imprescindible si te gusta todo lo anteriormente descrito.

La visión de Soy leyenda desde la pluma de Francisca Aleñar

Si quieres escuchar el análisis que dedicamos a Soy leyenda, pincha acá:

http://www.ivoox.com/soy-leyenda-richard-matheson_md_2466685_wp_1.mp3″

Si por el contrario te apetece descubrir series, cómics, cine, historia y demás detalles sobre las ficciones apocalípticas, entonces pincha aquí:

http://www.ivoox.com/tiempos-apocalipticos-cine-series-y_md_3317900_wp_1.mp3″

Ahora sí no puedes decirme que te faltan motivos para acercarte a esta obra, única en su especie. ¿Quieres un poco más de ayuda? Venga, va. Te contaré también brevemente el argumento y luego sí, ya lo dejo en tus manos: Robert Neville se ha convertido en el último ser humano (vivo) del planeta. La sociedad ha desaparecido para ser reemplazada por vampiros. Sí, vampiros, otra vez vampiros. Por muy repetitivo que pueda sonarnos ahora, nos encontraremos con unos monstruos muy especiales, organizados y bestiales a partes iguales, que nos sorprenderán. Les adelanto que el final de la novela es sensacional, uno de esos que no podrán olvidar de un día para el otro.

¡La revolución ha comenzado!

Anuncios

Comments

  1. Leí el libro y me gusto bastante. En cuanto a las peliculas, he visto la de Will Smith, que no me disgustó, aunque reconozco que soy fan de ese tipo de películas. La de Charlton Heston la tengo en pendientes.

    Buena reseña.

    Saludos.

  2. Ignacio Pillonetto says:

    Me alegro que te gustara. Te recomiendo encarecidamente el clásico de Heston y si me permites, también te diría que le dieras una oportunidad al cómic Mark, de Robin Wood y Carlos Villagrán. Un día de estos le dedicaré una amplia reseña. Estemos atentos a la nueva versión que nos traerá Fox.¡Te mando un abrazo y gracias por el seguimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: