“Point Blank”, de Ed Brubaker

point_blank

Portada

Point Blank es una buena combinación entre una serie de espías, superhéroes y género negro, obra de Ed Brubaker y Colin Wilson. Un cómic que se lee de una sentada y que nos ofrece una mirada adulta al mundo de los superhéroes, acercándonos a planteamientos ya explorados en clásicos como Watchmen.

La historia

Los protagonistas de Point Blank son John Lynch, un tipo de esos cuyo pasado se ve envuelto en un misterio aún más grande que el anterior; Grifter, sí, el pistolero de WildC.A.T.s y Holden Carver, el protagonista de la serie Sleeper. Entre ellos, más la nutrida participación de los personajes de The Authority, nos queda un reparto de lo más interesante para zambullirse de pleno en una historia clásica de detectives y asesinatos. Eso sí, parece que para la ocasión todos han guardado la capa y las mallas.

¿Quien ha disparado a John Lynch? ¿Por qué John buscaba a Carver? ¿Cuál es el papel de Grifter en todo esto? ¿Qué es lo que trama Tao? Estas preguntas tendrán respuestas a lo largo de los cinco números que componen una miniserie que, como afirma el mismísimo Brubaker, se lee mejor en una edición completa. Una que encontramos a buen precio y con la inclusión del prólogo de su guionista, así como varios bocetos de los personajes. Todo ello al final del volumen.

La complicación

Ed Brubaker consigue construir una historia apta para todos los públicos, porque a pesar de utilizar muchísimos personajes del universo Wildstorm, el relato no se ve, especialmente, mermado por la falta de conocimientos y la posible sensación de ignorancia ante la avalancha de nombres y referencias. Así mismo los seguidores más fieles de este universo disfrutarán con las conexiones entre las diferentes facciones y grupos que aquí hacen presencia. La historia se sigue bien, pero si eres un completo desconocido de Wildstorm es probable que se te escapen muchos detalles. En conclusión, un lector experimentado podrá disfrutar algo más de esta historia.

Zealot y Grifter en WildC.A.Ts

Lo que hay que destacar

Desde luego el juego de detectives y agentes secretos está muy bien traído. Grifter calza muy bien en su papel, de tipo duro y recio, dispuesto a todo con tal de esclarecer el ataque a John Lynch. Las portadas de Simon Bisley están geniales y la verdad es que a medida que te acercas al final puedes intuir que tiene que haber una sorpresa final, un giro para que todo pueda cuadrar. Esperen a leer la última página.

Después de su paso por DC, Brubaker ha destacado por escribir una de las mejores etapas del Capitán América. Su participación en la concepción del personaje para el universo cinematográfico Marvel ha sido fundamental, ya que muchas de sus ideas en el cómic han servido para dar forma al héroe de las barras y estrellas en la pantalla gigante. El soldado de invierno es otro de los grandes personajes que han salido beneficiados. Su trabajo con Bucky, gracias a la profunda trama de espías que concibió a su alrededor, no ha hecho más que expandir el mundo del capi a mejor y eso que no soy muy seguidor del personaje. Sin embargo, su etapa es muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: