Northlanders: La cruz + El martillo

La semana pasada terminaba la primera parte de la cuarta temporada de la serie Vikings, de History Channel. El éxito de Ragnar, el gran caudillo vikingo, cambia de rumbo en una de sus tantas incursiones en París por culpa de la traición de su hermano Rollo. Todos ellos combinaciones de personajes históricos, con mucha mitología e imaginación por medio, que introducirán a más de uno al apasionante mundo de Odín, Thor, Loki y la larga tradición de surcar los océanos. Si te has quedado enganchado a Ragnar tienes que acercarte a Northlanders, nuestra recomendación destacada si quieres seguir viajando por el mundo acompañado de los dioses nórdicos.

ECC EDICIONES nos trae un nuevo tomo de Northlanders, de Brian Wood, la serie de tramas nórdicas hecha cómic. La Cruz + El Martillo nos ofrece nuevos guiones con los que disfrutar de uno de los mejores acercamientos al mundo de los vikingos, cuya primera trama comprende El tercer arco argumental de la historia. La primera de ella nos sitúa a en las cercanías de la actual Dublín, Irlanda, en el entorno de la Batalla de Clontarf, que tuvo lugar en el 1014 d.C. La ambientación sirve como excusa para presentarnos a un padre y a su hija huyendo de de la ocupación vikinga. Los personajes son Magnus, el nómada vicioso; Brigid, su niña, y Jehová Ragnar Ragnarsson, hombre de confianza del rey y el sabueso del relato. Continúa así el buen sabor de boca que nos dejara El regreso de Sven al seguir con el mismo estilo de presentar historias más breves o extensas, según lo demande la historia, pero autocontenidas. Como los vikingos seremos testigos de diferentes invasiones, rivalidades y venganzas con el común denominador de una espada en las manosnorthlanders_2

Doncellas con escudo nos recuerda el importante papel que jugaban las mujeres en la guerra, pues aquí se nos presenta una historia en la que tres viudas deben resistir un asedio sajón en solitario. Si han visto la serie Vikings y se han quedado prendados por el poderío de Lagertha, seguramente puedan disfrutar del mejor relato del compendio. El volumen lo cierra Sven, sí, el Sven del primer tomo. El héroe ha dejado paso a la leyenda para mostrarnos su enfrentamiento contra un grupo de mercenarios que persiguen la fama.

northlanders_cruzmartillo04

Las protagonistas de “Doncellas con escudo”

La variedad en el dibujo también se repite adaptando así el tono de cada historia al de un artista en particular. No sabemos si estamos ante el mejor grupo de relatos, pero sí ante un digno segundo volumen que se convertirá en compra obligatoria si has leído el primero. ¿Volveremos a ver a Sven en el futuro? ¿Bajarán los dioses a combatir en el campo de batalla? ¿Aparecerá Thor? Preguntas, muchas preguntas que nos quedan en el aire hasta que llegue el tercer tomo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: