Los mejores cómics de 2015

El 2015 termina y es lógico hacer un poco de retrospectiva para ver qué hemos leído. Cómics buenos, geniales y pésimos, todo, evidentemente, según el punto de vista de un servidor. Aquí les dejo lo mejor del año, la gran mayoría del material se encuentra reseñado y analizado aquí, con alguna que otra novedad que no nos dio tiempo a publicar en la web. ¡Felicidades! ¡Y a seguir leyendo!

GPJacoAd

Jaco ha sido uno de los grandes protagonistas del 2015

COMIENZA EL TOP 15 MILANESCO:

CÓMIC INTERNACIONAL

Sin lugar a dudas los principales descubrimientos de este año han venido de la mano de artistas, en su mayoría, franceses: Fabien Vehlmann y Kerascoët nos emocionaron con Preciosa oscuridad, las aventuras del rey Arturo volvieron a brillar bajo el mando de Jean-Luc Istin y Alain Brion, lo mismo que ha ocurrido con otro clásico como es la reinvención de la gran historia pirata por excelencia, ni más ni menos que La isla del tesoro, propuesta por el sorprendente Sébastien Vastra. Eso sí, en lo más alto del podio tenemos que colocar El lobo de mar de Riff Reb´s, la adaptación definitiva del relato escrito por Jack London. Como colofón al 2015 no podemos obviar el llamativo y atractivo trabajo realizado por Saracino y Ariel Olivetti en Ich. En el apartado editorial de estas obras nos encontramos con SPACEMANBOOKS y YERMO EDICIONES al frente, mientras que Ich no ha llegado todavía a España, editado por UTOPÍA EDITORIAL.

Aquí pueden descubrir todas las reseñas de estas estupendas obras:

El lobo de mar 

Preciosa oscuridad 

Jim Hawkins: El testamento de Flint 

Ich 

Las crónicas de Excálibur 

Una de las espectaculares viñetas de “El lobo de mar”

VERTIGO

No podemos quedarnos con un solo título en la línea VERTIGO, imposible. Encomiable el trabajo de ECC EDICIONES al apostar por la reedición de dos clásicos indispensables de la famosa y aclamada línea editorial del tono oscuro. Predicador se merecía una edición como esta, en tapa dura y muy cuidada, lo mismo que el mago más famoso del cómic, John Constantine, es decir, Hellbalzer. Bravo por los señores de ECC. Como si con esto fuera poco, hace muy poquito han comenzado a reeditar también Northlanders, un cómic de vikingos como tiene que ser.

Predicador

Hellblazer

Northlanders

Jesse, Cassidy y Tulip

DC COMICS

Llegamos por fin al apartado dedicado a los superhéroes. Ya hemos hablado por activa y por pasiva de lo que ha supuesto el reinicio editorial de los máximos héroes de DC, del que salen bien parados Batman y Aquaman especialmente. No obstante, el buen hacer de guionistas y dibujantes también tiene su reflejo en lo que supuso la reinvención de Tierra 2 y su particular guerra para evitar el fin del mundo: emoción, épica y toque clásico es lo que respiran cada una de las páginas de los seis tomitos recopilatorios. En esta senda vamos a mencionar la ansiada reedición de El día más brillante, cuyo volumen 1 cuenta entre nuestras reseñas más destacadas:

El día más brillante

Tierra 2: El fin del mundo

El renovado Aquaman

IMAGE

The Walking Dead vuelve a alzarse como la principal serie a seguir en lo que IMAGE nos ofrece. Es cierto que su repertorio es grande y hay muchas obras de calidad, pero hacía mucho tiempo que no seguía con tantas ganas una serie como la protagonizada por Rick Grimes. Robert Kirkman continúa su exitoso apocalipsis zombi a ritmo de buenas historias y mucha sangre. Es verdad que algunos esquemas narrativos comienzan a repetirse, pero no por ello pierden fuerza: poder observar la evolución de una sociedad capitaneada por Rick y Carl al tiempo que les vemos crecer y madurar resulta fascinante. En este sentido vamos a ensalzar la caracterización de Negan, si me permiten, uno de los mejores personajes de cómic de la última década.

En La Milana Bonita pueden encontrar la reseña realizada a la primera parte de Guerra sin cuartel, editada por Planeta.

Los Muertos Vivientes. Guerra sin cuartel

Rick y Negan en plena pelea

MARVEL

Deadpool, Masacre en España, ha acaparado buena parte de la atención mundial con la que parece será una gran película del personaje. En MARVEL, PANINI y OVNI PRESS lo saben muy bien, por ello nos han invadido desde hace tiempo con raudales de cómics que hacen uso del mercenario bocazas en portada. En otras circunstancias se suele desgastar al personaje hasta el punto de contar historias regulares tirando a pésimas, pero no con Deadpool. Sorprendentemente este carismático ¿héroe? sabe adaptarse muy bien cuando juega en equipo, como bien lo deja claro su paso por Uncanny X-Force, pero también en solitario: absurdo y divertido. Aquí les dejamos su paso por La Milana Bonita, acompañado de otra de las mejores series de 2015, obra de Rick Remender y un fantástico grupo de dibujantes:

Deadpool mata a los clásicos

Uncanny Avengers

Héroes y mutantes unidos

MANGA

Vamos a cerrar este texto con uno de los personajes más buscados del año: Jaco, el protagonista de esa llamada precuela de Dragon Ball que tanto alboroto ha armado desde su publicación por presentar, entre otros personajes, a la madre de Goku. Dragon Ball volvió con todo en 2015 con un personaje que ya ha dado el salto al anime tras su participación en la polémica continuación de la serie, Dragon Ball Super. En España, PLANETA ha recopilado las aventuras del cómico personaje en un único y accesible volumen. Por otra parte, ECC nos ha regalado otro manga muy a considerar, aunque su temática no pueda ser más opuesta que la de Dragon Ball. Con Fragmentos del mal, viajaremos al oscuro mundo propuesto por Junji Ito en una serie de historias cortas tan maravillosas como aterradoras.

Jaco, el patrullero galáctico

Fragmentos del mal

Terror y manga

¡Esperamos que hayan disfrutado de los mejores cómics de 2015!

¡La revolución continúa!

Anuncios

Comments

  1. muy buena info yo me lo me lo cogi tirado de precio en amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: