Qué bien sienta reírse de uno mismo, eso mismo debieron pensar Amanda Conner y Jimmy Palmiotti cuando se enfrentaron al abordaje de la demente Harley Quinn, la sádica y alocada novia del Joker, un personaje que se mofa de todos nosotros, los lectores, pero también de los héroes y villanos que pululan las páginas de cualquier cómic perteneciente al celebérrimo mainstream norteamericano. Conner y Palmiotti ya habían estado brillantes narrando las aventuras de Power Girl en solitario, por lo que estamos ante una apuesta segura, de lo mejorcito que podemos encontrarnos en la actualidad DC. El sexto número de la colección de Harley Quinn reúne a la dispar pareja otra vez. ¡Que lo disfruten!
Llega el momento de disfrutar de la miniserie Harley Quinn and Power Girl, íntegramente recopilada en este tomo. Firmada por el equipo creativo habitual de la colección, promete arrancar carcajadas a los lectores.
La historia de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti es la de un matrimonio dedicado enteramente al mundo del cómic. Ambos alternan las labores de guion y dibujo, funcionando especialmente bien cuando ella se hace cargo del pincel y su marido de la pluma. No existen muchos equipos creativos con su nivel de complicidad, compromiso y humor.

El experimento ya tuvo resultados excelentes con la serie en solitario de Power Girl de hace unos años y con Harley Quinn parece que también siguen por ese camino. Por ello, verlas juntas no decepciona en lo más mínimo, más bien todo lo contrario, un cómic sólido y divertido que gustará a quien quiera pasar un buen rato de entretenimiento puro y duro. Además, el invencible Vartox también volverá a vérselas con el dúo de heroínas y, cómo no, intentará seducir a Kara aún sabiendo que no tiene la más remota chance de conquistarla. Este personaje, el grandilocuente Vartox, roba la atención en cada recuadro que protagoniza, un hedonista galáctico enamorado hasta la médula de la superheroína con más curvas de las viñetas. Un macho men de aspecto grotesco y extravagante, caracterizado por lucir un ancho bigote y con un parecido más que razonable al del actor Sean Connery en la película Zardoz. Rescatado como un antiguo enemigo de Superman, Vartox bien podría formar parte del elenco regular de cualquiera de las series de Palmiotti y Conner. No es la primera vez que utilizan al personaje y dudo que esta sea la última.

Villanos ridículos
Si Power Girl y Harley Quinn ya son de por sí divertidas, ni que decir tenemos de los villanos a los que tienen que enfrentarse, un rejunte de lo más ridículo y patoso del panorama DC. Imitaciones baratas de Yoda, cabezas gigantes voladoras, monjas espaciales y molestos robots, todos con el único objetivo de amargar a nuestras heroínas. Conner y Palmiotti impregnan el cómic de mucha socarronería y humorismo dirigidos hacia el sexismo imperante que rige prácticamente cualquier historia de superhéroes, criticando al sector con talento, ingenio y desparpajo. En el horizonte asoma la colección de otra conocida por los lectores, la explosiva Starfire, de la que pronto tendremos novedades por aquí, para seguir disfrutando de cómics como este, de esos que dejan una gran satisfacción al cerrar la última página y una sonrisa disimulada bajo los labios.