Crítica de Power Girl o como reírse de los superhéroes

Empezaremos el siguiente texto por el final, dejando claro desde el principio que la recopilación que ha lanzado ECC sobre las aventuras de Power Girl vale muchísimo la pena, así pues tienen nuestro visto bueno para acercarse a este personaje a través del presente tomo. Un volumen que recoge todas las aventuras en solitario de la heroína con más curvas de todo el universo superheroico: Kara Zor-L, la prima de Superman venida desde otra dimensión. Sí, esa misma ¡La carismática Power Girl!

power_girl-1

Portada de ECC

El gigantesco recopilatorio agrupa todo el material a cargo del matrimonio Palmiotti-Conner, aunque también se incluye el primer arco narrado por Geoff Johns. Ideal para los que desconozcan por completo al personaje, ya que en aquel mítico JSA Classified el mismo Johns narraba el conflictivo origen del personaje, hábilmente trabajado al entretejer un nuevo punto de vista sobre Power Girl y darle, de una vez por todas, claridad a su pasado. Los que decidan acercarse al tomo encontrarán la miniserie JSA Classified, los 12 números de su serie regular y la historia corta incluida en Wonder Woman número 600. En general, Power Girl es una serie cargada de humor, con muchas aventuras, personajes disparatados, mamporros por doquier y un tono hilarante para burlarse del machismo imperante en el cómic de superhéroes.

peej-1

Power Girl en una de las tantas viñetas que tratan con humor su atractivo

Entre los villanos recurrentes que combaten a la exuberante heroína tenemos al Ultrahumanita, un simio alvino superinteligente, y atención, porque asistimos al debut de Vartox en la cabecera. Sí, Vartox, el tipo ese que parece salido de una fiesta trasnochada de los años 80, con bigote hasta el mentón y un prominente vello pectoral. Aquí seremos testigos del encuentro entre ambos y de cómo el galán espacial intenta seducir por todos los medios a la estrella de este cómic. Diversión asegurada, porque para eso es Power Girl, para reírse de todo y de todos, especialmente de los poderosos superhéroes.

La Power Girl de Geoff Johns

Durante aquellos 4 números el reputado guionista revisó la historia del personaje y la enfrentó al Psicopirata, uno de los villanos más originales, capaz de manipular las emociones de sus rivales, además de uno de los emblemas de Crisis en Tierras Infinitas, aquella en la que Flash y Supergirl morían para convertirse en los salvadores de la humanidad. Evidentemente su aparición sirvió de preámbulo para la estupenda Crisis Infinita, secuela directa de aquella que exploraba lo ocurrido con los personajes de otros mundos. Como comentábamos más arriba, Geoff Johns logró establecer una explicación para aclarar las incoherencias que existían sobre Power Girl, construyendo un pasado muy convincente y que este no fuera un problema con la llegada de Supergirl. En conclusión, ambas eran primas de Super, pero una de ellas provenía de un universo diferente, una explicación que permitía entender el vacío emocional del personaje y que daba la posibilidad de marcar un novedoso tono a sus historias, las que precisamente hacen Jimmy Palmiotti y Amanda Conner.

Para entender a Power Girl solo hay que dejarse llevar por sus páginas, olvidando cualquier otra interpretación de la misma que hayan podido hacerse en Tierra 2: El fin del mundo o series demasiado pesadas para cobijarla. Leer esta colección siempre resulta refrescante, motivo por el cual es tan recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: