Maus, de Art Spiegelman

En La Milana Bonita somos unos asiduos al cómic, de eso ya hemos dejado constancia en las temporadas pasadas con el análisis de obras como Watchmen, Persépolis y El eternauta. Hoy la ocasión no podía ser para menos y hemos elegido Maus, de Art Spiegelman como nuestro cómic de la temporada, cerrando así, en cierto sentido, ese panteón de las grandes obras del mundo de las viñetas. Los clásicos que lo cambiaron todo ya están disponibles en nuestro catálogo de contenido, con excepción de El regreso del caballero oscuro, de Frank Miller y alguno más. A ver qué nos deparan estas ondas milanescas…ojalá nuestra radioteca se siga expandiendo y podamos seguir sumando cómics para ampliar nuestras fronteras.

vineta maus

Fantástica ilustración de Francisca Aleñar

Bueno, pero volvamos a Maus, una obra de lectura obligada para completar ese grupo de imprescindibles. Un relato descarnado sobre la Segunda Guerra Mundial, contado en primera persona por Art Spiegelman, desde la memoria de su padre. Ratones, gatos y cerdos son usados como representaciones animalizadas de la realidad con el fin de contar uno de los períodos más negros de la historia de la humanidad.

  Ir a descargar

La Milana Bonita de siempre, con mucho contenido y una entrevista especial a Josep Oliver, autor del cómic El joven Lovecraft. Todo eso y más en el programa de julio. Ya queda poco para el final de esta temporada, así pues, solo os queda disfrutar, aprender y reír con este grupo de locos de la radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: