Flash: La revolución de Los Villanos

En esta ocasión dejaremos de lado a Wally West para centrarnos en Barry Allen, sí, ese que ahora todos conocen. Ni más ni menos que el Flash protagonista de la serie de tv. ECC continúa recopilando en tomos los números guionizados por Francis Manapul y el artista gráfico Brian Buccelato en uno de los mejores momentos modernos que ha tenido el personaje. Hay que aclarar que este es el segundo volumen, después de Avanzar, algo más introductorio y lento si lo comparamos con la versión que nos brinda del corredor el presente libro, una subibaja de emociones repleto del gran repertorio de enemigos mortales del famoso superhéroe.

cubierta_Flash_la_revolucion_de_los_villanos

Como estábamos comentando, después de que los escritores nos explicaran quién era Barry Allen, su entorno de trabajo, sus motivaciones como héroe y se nos presentaba de manera muy light a sus enemigos, la cosa se pone seria en La revolución de Los Villanos. Gorilla Grodd, uno de los más clásicos villanos de la serie, irrumpe en estas páginas y lo hace a lo grande, como solo él sabe hacerlo, de modo colosal. Barry tendrá que vérselas con tal imponente contrincante en su terreno, Ciudad Gorila, un mundo donde la aventura está aguardando a la vuelta de cada rincón. Ya hemos hablado aquí de la etapa de Geoff Johns y de la importancia que les fue concedida a Los Villanos entonces, ya sea como homenaje o continuidad narrativa, también valen ambas razones a la vez, Los Villanos vuelven por todo lo alto con el estupendo Capitán Frío. Esta nueva encarnación de Leonard Snard no deja de sorprendernos, deudora de la caracterización de Johns, pero que con el aporte gráfico de Bucatello, todavía gana más. Las viñetas que comparten Barry y Leonard en el bar son para enmarcar.

Ojo, que nadie confunda a estas alturas al Capitán Frío con Mr. Frío, el clásico enemigo de Batman. Ambos villanos, de lo mejor de cada galería de criminales, son tan parecidos como diferentes, de modo que…¡no hay que confundirlos! En pleno verano, olviden el ventilador y llamen a alguno de estos dos amos de las bajas temperaturas para refrescarse durante la tarde. A la fiesta tampoco faltan el Hechicero del Clima, Ola de Calor, la mismísima Lisa Snart; hermana del señor del hielo, Trickster o el Amo de los Espejos. Vamos, que la diversión está asegurada.

img_naciflashcorre_c4

Fantástico apartado gráfico de la serie

En conclusión, estamos ante un buen volumen de Flash, mejor que el primero hay que decir, mucho más maduro y con la participación estelar de tantos rivales como de grandes momentos. La interacción entre Leonard y Barry como desconocidos, el enfrentamiento entre Frío y Ola de Calor, la presencia de la peligrosa Lisa… Si a eso sumamos el fluido nivel narrativo y el sobresaliente apartado artístico, entonces estamos invirtiendo bien nuestro dinero y, especialmente, nuestro tiempo. ¡Simplemente Flash!

Flash 0

También resulta un acierto la inclusión del origen de Flash. A estas alturas creo que todos sabemos que Barry fue alcanzado por un rayo que, tras impactar en varios productos químicos, terminó por concederle la velocidad que da sentido a su nombre. Pues bien, la historia de siempre, pero adaptada para Los Nuevos 52 con el espectacular dibujo de Brian Buccellato. Una historia inolvidable, ligera, entretenida y muy dinámica. Para leer y volver a leer. ¿A qué esperan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: