La Liga de la Justicia…de América ¡otra vez!

Después de un mes de descanso vuelven las reseñas comiqueras a La Milana Bonita y para ello, nada mejor que hacerlo de la mano de Renacimiento, el verdadero regreso y reinicio del DC de toda la vida. En esta ocasión traemos el nº0 de la Liga de la Justicia de América, una formación totalmente diferente a la liga de los grandes superhéroes, pues aquí siempre han estado los marginados, incluido los delincuentes que cambian de bando. Ante tal premisa ¿Hay alguien mejor que Batman para liderarla?

En el equipo técnico tenemos al solvente Steve Orlando y Jody Houser, pero tampoco hay tanto material sobre ambos como para advertirles de sus trabajos o recomendarlos. En este número cumplen, destacando especialmente en el relato de Killer Frost y su cambio radical.

Sin olvidarnos del tirón mediático que ha tenido Escuadrón Suicida desde su estreno en los cines, una película muy cuestionada todo sea dicho, este grupo nace del cruce que se produce entre el grupo de villanos frente al de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía. Ya sabemos que el encapuchado de Gotham es el héroe más desconfiado de todos, incapaz de aceptar la bondad absoluta, menos aun de creer en la inocencia de seres que se pasean por el cielo con poderes prácticamente divinos. Por eso Batman crea una liga a su imagen, de tipos a los que hay que vigilar sí o sí, una liga que permanezca bajo su tutela y sus normas, sin que esto forme revuelo ni debates de liderazgo.

Liga_Justicia_America_0

Killer Frost protagoniza la portada del nº0

Así nace la nueva alineación de la Liga de la Justicia de América: siete miembros con pasados conflictivos y, por norma general, relegados a papeles secundarios, a la sombra de los grandes héroes de la compañía. El grupo está formado por Canario Negro, Lobo, Atom, Vixen, The Ray y Killer Frost. Este número se dedica a presentarnos a cada personaje en su contexto, para entender sus motivaciones y comenzar a crear el retrato del equipo que serán. Batman, Canario Negro y Lobo no necesitan presentación, pero sí Atom, Vixen, The Ray y la aclamada Killer Frost.

Motivaciones para leer esta versión de la liga:

Si estás cansado de las típicas historias de buenos contra malos con los personajes clásicos, esta encarnación te llamará la atención. Vale, Batman sale, pero es que Batman siempre mola. Además, aquí también aparece Lobo, el Lobo de siempre, aunque algo más comedido eso sí, pero al menos no nos topamos con la atrocidad que habían hecho con el personaje en la etapa de Los Nuevos 52. La historia que más engancha es la de Killer Frost, una villana/heroína de reciente popularidad que aporta mucho frescor a la serie y no por sus poderes precisamente.

Si sigues Arrow o Legends of Tomorrow también te puede interesar ya que prácticamente todos los personajes que componen el grupo ya se han paseado por la televisión en una u otra serie. De hecho, Killer Frost acaba de trasladar su reciente fama de la pequeña pantalla al cómic. A ver qué tal le va bajo el comando de Batman y la compañía encantadora de Lobo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: