Las nieblas de Avalón. Experta en magia, de Marion Zimmer Bradley

61-+sICpe9L._SX326_BO1,204,203,200_

Portada del libro

Hoy en el programa vamos a analizar la primera parte de una saga muy especial: Las nieblas de Avalón y, como es el caso, hablaremos del inicio con Experta en magia. Una saga literaria escrita por Marion Zimmer Bradley en el año 1983, cuyo argumento recrea el ciclo del Rey Arturo, pero dando un protagonismo especial a todas sus mujeres. Recodemos que en La Milana Bonita ya hemos tratado el tema de Arturo, pues ya pasaron por nuestras redes Un yanqui en la corte del rey Arturo, de Mark Twain y Merlín e familia, de Álvaro Qunqueiro. Pero lo que les traemos hoy es algo muy muy diferente…

En esta primera parte la historia se centra en Igraine, la hija de una suma sacerdotisa de Avalón, casada con un cristiano, el duque Gorlois de Cornualles. Ambos tienen una hija muy pequeña, Morgana, destinada a convertirse en la gran hechicera que todos conocemos. Allí es cuando entran en escena Vivian, la dama del lago y Merlín…¿Será la historia que tenemos en mente? ¿O la escritora nos sorprenderá con variaciones respecto a las versiones más clásicas?

Ir a descargar

Es una de las versiones más hermosas que se han publicado de la leyenda del rey Arturo, ya que se hace desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: